SANTA CLARA DE ASIS-Tránsito-La Bendición

EL AMADO PRODUCE AMOR

Tránsito png

SANTA CLARA DE ASIS-Tránsito-La Bendición

SANTA CLARA DE ASIS: El Tránsito

Hace ya 2 años, en el Verano de 2016, con motivo del VIII Centenario del Perdón de Asís, peregrinamos a este pueblecito del espoleto. Apuré el viaje incluyendo en él, celebrar en San Damián, la Vigilia y Noche del Tránsito de Santa Clara, incluso la Vigilia de la Asunción que se celebra enla Porciúncula.

Con Santa Clara de Asís, 2 detalles importantes en el momento de partir al cielo, uno la Bendición y otro la Gratitud. Os dejo también con un pequeño video de algunas imagenes de lo que sucede en Asís y en San Damián la noche del 10 de Agosto al 11 día de Solemnidad para las Clarisas y amigas afines a esta espiritualidad.

La Bendición de Santa Clara de Asís alcanza a todas las hermanas presentes y futuras (n. 5). En la bendición hallamos algunas características: su alcance y la solidaridad entre las mujeres.

Imparte Clara una bendición destinada a renovarse, después de su muerte, en las generaciones futuras.

«Os bendigo en mi vida y después de mi muerte»

Alcanza a las presentes y a las futuras que no hayan sucumbido por fragilidad en la guarda de la Pobreza. Porque para todas, presentes y futuras, profetizó San Francisco: «No sólo de nosotras -dice Clara- profetizó estas cosas nuestro beatísimo padre, sino también de las demás que nos habían de seguir en la santa vocación a la cual nos llamó el Señor» (cf. TestCl 17). Lo confirma y abre su alcance el biógrafo, porque a Clara acompañan frailes, gentes del pueblo y eclesiásticos:

«Bendice a sus devotos y devotas e implora la gracia de una larga bendición sobre todas las damas pobres de sus monasterios, tanto presentes como futuras» (LCl 45).

Después de toda una vida entregada a los demás, a las hermanas y hermanos, Santa Clara abraza a la muerte con estas palabras:

“Gracias Señor porque me creaste”

VIDEO:

Noche del Tránsito de Santa Clara de Asís