REPUBLICA DOMINICANA

EL AMADO PRODUCE AMOR

REPUBLICA DOMINICANA

Noviembre/Diciembre 2013

Peregrinación y viajes-República Dominicana santísimo Peregrinación y viajes-República Dominicana santísimo

El Viaje a República Dominicana parte de un amigo Sacerdote Carmelita Descalzo que va predicando el Evangelio allá por donde pasa. Durante un período determinado del Año, normalmente en el Otoño suele Viajar a América, El Caribe, Latinoamérica, etc…Ese año invitó unas amigas ya mí a una Misión de Evangelización, concretamente al Caribe, República Dominicana. Visitamos muchos centros, proyectos, parroquias dirigidas por los Carmelitas Descalzos. Recorrimos algunas de las zonas más importantes de la capital y de otras zonas de la isla como Bani, o la Vega, el Cibao. Y tuve un Encuentro Especial con el P. Fray José Maria, de los Hermanos Pobres de San Francisco de Asís en el Barrio del Caliche, esta fue la sorpresa que me preparó el Espíritu de Dios.

grupo rezando en cen#570C0C p eduardo y beatriz

Como nosotras somos cantoras de la experiencia de la Vida y de la Vida en Dios…recogí mi Testimonio a través de un canto que me acompaño a lo largo del viaje desde que en uno de los retiros en la Parroquia de San Judas Tadeo, el Señor me regalara. Conocí a muchos amigos en la Casa de la Anunciación de la Comunidad del Padre Emiliano Tardiff y nos vimos en la bonita oportunidad de Grabarla allí con Laura Sánchez, Yuan Fuei-Liao, Ester Hernández, Liana Polanco, y a la parte técnica, Felipe Sánchez. Fue un bellísimo regalo comaprtir así…os dejamos un cachito en este enlace.

Enlace a la 3º parte del Video: Viaje a República Dominicana: Aquí

El Encuentro que más me cautivo fue, como suele suceder, el Encuentro con los Pobres, concretamente con Dimas. Sucedió el 3 de Diciembre cuando daba Testimonio en la Parroquia de San Judas Tadeo, que fue la que nos acogió a todo el grupo, y en plena Adoración. Me tomé la libertad de acoger a este Mensajero de Dios que llegó disfrazado de mendigo. Nos removió a todos su presencia, y el Señor nos transformó el corazón en apenas 15min. Podéis escuchar lo que sucedió en la pestaña de Videos

Dimas y Beatriz en Parroquia San Judas Tadeo 1240092_766065496743323_1171807262_n

Y en medio de todo eso, el Encuentro con Fray Jose María Guerrero de los Hermanos Pobres de San Francisco de Asís en el barrio del Caliche, donde pasé los días de Nochebuena, Navidad y algunos retiros. Fue precioso convivir esos días del Nacimiento de Jesús con los más pequeños. Mi amiga Marcia María me acogió en su casa y pude alargar más el viaje dejando que el Espíritu de Dios guiará nuestros pasos una vez ya se marcharon todos los demás hermanos del grupo.

misa  nochebuena con Fray Jose en el Caliche caliche beatriz y fray jose

El Señor me tenía reservados algunos encuentros, como también el de los jóvenes del colegio “Follow-Me” junto a la profesora Hortensia Álvarezy Yuan Fuei-Liao, con quienes disfrutamos de una bella tarde compartiendo y preparando la Misión que nos llevó al Hospital. Allí oramos con algunas mujeres y sus hijos en la planta de Cardiología, y vimos como la mano del Señor descendía con sus bendiciones sobre ellas y ellos.

Al Padre Eduardo, al Padre Ariadys, ahora superior de los Carmelitas del Caribe, a todas las comunidades que nos acogieron y al Padre Franciscano Fray José María del Caliche, les damos las GRACIAS por haber sido signo de Dios en nuestro camino y les deseamos que el Señor les bendiga y les de la Paz!

Beatriz Elamado

Testimonios de otras hermanas en Misión desde el Blog del Padre Eduardo Carmelita Descalzo:

Un día con las Carmelitas del Proyecto Futuro Vivo en Guerra. Aquí

La Experiencia de María: Aquí

La Experiencia de Fina: Aquí

ven quiero comenzart#570BE0