ANUNCIO: Francia y España

EL AMADO PRODUCE AMOR

ANUNCIO: Francia y España

2-anuncio-valencia 3-evangeplage4_small

Historia de Anuncio:

El Festival Anuncio nació en 2008 por iniciativa de jóvenes laicos en torno a RaphaëlCornu-Thénard. Este arquitecto, que ha sido promotor de muchos campamentos de jóvenes, como los peregrinos de la esperanza, Hollywins, el grupo de oración Abba, decidió montar un festival de verano dedicado a la evangelización; Con la ayuda de un pequeño equipo, la preparación del festival se organizó en momentos de compartir en fraternidad (que se convertirán en las famosas Cenas Anuncio).

Coeur Anuncio: El primer Festival Anuncio se organizó a finales de agosto de 2008. Se inició con 3 días de de oración, formación, y de compartir y participaron más de 150 jóvenes. A continuación, los que fueron enviados por el obispo local a 4 ciudades francesas donde organizaron festivales en parroquias, con la oración de la tarde, misiones en las calles de dos en dos, conciertos de música y otras expresiones artísticas. Tras una semana de misión en diferentes ciudades, el festival se cerró en París con un festival de música en la plaza de Montmartre y una vigilia de oración.

Esta primera iniciativa contó con el apoyo de muchos obispos de Francia (Dominique Rey, el Arzobispo Nahmias, el cardenal Barbarin …). Al año siguiente (agosto 2009) el festival se llevó a cabo con el mismo éxito y participaron 250 misioneros en 7 ciudades. El experimento se continuó en 2010 con 300 misioneros internacionales y en más de 10 ciudades en Francia y España (San Sebastián).

Proyecto misión evangelización Anuncio Francia-España

Al mismo tiempo, el fervor misionero llevó a Anuncio al festival de cine de Cannes, para dar a conocer a la verdadera estrella que ilumina nuestros corazones!.El año 2010 fue un año rico para Anuncio. Con su impulso, Anuncio continuó su aventura en dos direcciones, la de la Jornada Mundial de la Juventud y la vida comunitaria Anuncio.

Como parte de la Jornada Mundial de la Juventud, el Festival será un Festival Cultural durante la JMJ 2011 en Madrid. Para prepararse para este evento Anuncio fundó la Casa Anuncio: 10 jóvenes de diferentes nacionalidades vivieron en comunidad y se preparraon durante un año el Festival Madrid Anuncio. La vida comunitaria incluía una intensa vida de oración, y también formación en los fundamentos de su fe cristiana mediante la lectio divina y el estudio de teología. El trabajo de la casa consistió en la preparación de la JMJ, en colaboración con la organización oficial de la este gran encuentro con el Papa!.

Es en este momento cuando desde Valencia, el grupo de misioneros de Anuncio que iba a evangelizar en los Dias Previos en las Diócesis, contacta con Beatriz Elamado para los Conciertos en la Calle y para la Adoración, y los momentos de Oración en la Parroquia de Monte-Olivete en Valencia donde se llevó acabo la Evangelización. Posteriormente participaría en la Carpa de Adoración que en Madrid en Plaza España organizó Anuncio.

El Festival Anuncio fue en España, gracias a su buena voluntad, un festival cultural durante ese verano de la JMJ 2011 … Pero la historia esencial de Anuncio todavía está por escribirse … ¿por qué no con tu participación?

pag web de España: https://www.facebook.com/anuncio.es
pag web de Francia: http://festival-anuncio.fr/
MI PARTICIPACIÓN: http://festival-anuncio.fr/programmation/artistes/
EN VALENCIA Y MADRID: http://www.anuncio.fr/festival-anuncio-valencia/?lang=es