Pendrive de Cruz «VE FRANCISCO, REPARA» EN LAS LIBRERIAS RELIGIOSAS
¡Paz y Bien! Sólo desde la paz puede hacerse el Bien.
En éste Octubre de 2020 llega a las Librerías Religiosas el Álbum de música: ¡Ve Francisco, Repara! que recoge un ramillete de cantos inspirados en algunos de sus escritos, así como en algunos Himnos de la Liturgia Franciscana, y otras, como la Bendición de Santa Clara, basada en algunas de sus palabras, o la Carta de una monja clarisa que recibí hace muchos años.
Este trabajo no es una composición creada con «premeditación», tan sólo es un recopilatorio de lo que a lo largo de los años se me fue regalando desde mi conversión. En el principio ni siquiera sabía que tenía algo que ver con S. Francisco, para mí solo eran himnos con los que comenzaba a rezar y movida por el Espíritu Santo, recogía esas sencillas melodías. Con el tiempo se me fue descubriendo a quién eran asignadas…aunque Francisco tampoco se sintiera autor de ellas, fue a través de él que hoy nos han llegado.
Fueron grabadas en la conmemoración de los 800 años del Perdón de Asís, entre el 2016-17, de una forma muy sencilla en Madrid, donde ni siquiera entramos en un estudio de grabación como tal. En el proceso de grabación nuestro productor venezolano acogido en España con su familia, vivió en 2 casas. En la primera casa de acogida, había una pequeña capilla, con la imagen de San Francisco en su interior y el sagrario con Jesús Eucaristía, en esa casa grabamos el single que lleva como título el mismo que el álbum: «Ve Francisco, Repara». En la segunda casa grabamos en unas condiciones para nada artificiales, estábamos en el salón de la casa. En aquél momento y con el tiempo he creído que a S. Francisco y al Señor, le agradó así.
Quise respetar esta forma de grabación y dejé mi voz prácticamente tal cual salió, sin demasiadas repeticiones, ni buscando la perfección en la grabación. Lo notaréis cuando lo escuchéis…es un trabajo muy sencillo, con 4 canciones más elaboradas a nivel instrumental y de arreglos musicales.
La mayoría de este álbum busca el encuentro musical y espiritual con otras culturas, otras confesiones como metáfora del encuentro que Francisco mantuvo con el Sultán en el lejano Egipto, y del que yo mantuve en mi vida con el mundo oriental a través de mis viajes a India y Nepal.
Como la vida de S. Francisco y Sta. Clara está interrelacionada, quise grabar un tema sobre ella, sobre las primeras palabras que aprendí, «La Bendición de Sta. Clara». Otro tema: «Levántate, Amada Mía», está basado en la experiencia personal de una monja clarisa española que un día me escribió una carta y me pidó que orara por ella y mantuviera en el anonimato su nombre. Al leerla, mi corazón se unió a esa petición y surgió esta canción. Pensamos en algo muy vivo y alegre para la producción. Gerson Daniel Pérez el arreglista de este álbum, hizo un trabajo excelente con los pequeños medios que teníamos en ese momento. De seguro que San Francisco y Santa Clara estuvieron presentes en todo el proceso, así lo percibí yo.
En estos momentos continuamos este trabajo con un 2º álbum pero desde la perspectiva de Santa Clara, con un tema: «Ven sígueme» que recibí en un día de ejercicios espirituales en plena Eucaristía, mientras el sacerdote Franciscano Jose Angel Urcelay iniciaba la Homilía, este es un pequeño homenaje para él y la amistad espiritual que surgió de ese encuentro.
No sé cuantos años tardaré en grabar este recopilatorio, ni a que ritmo será, ni como se desarrollará, ni cuando estará a punto para que os llegue; de momento sólo hemos grabado un tema, pero de seguro que será como Ella lo permita. Y cómo hemos hecho en este sobre S. Francisco, grabando alguna inspiración de Santa Clara y la experiencia de una clarisa, en el recopilatorio de Santa Clara, será S. Francisco el que volverá a estar presente.
Estos días estas sencillas canciones están llegando a las Librerías Religiosas de España. Estamos preparando una Presentación online en la Librería Paulinas de Granada. Os daremos más información de ello en las próximas semanas.
¿Y por qué un pendrive en forma de Cruz de San Damián?
os lo conté en su día aquí: Pendrive en forma de Cruz de San Damián
Gracias a todos por vuestro apoyo en cada trabajo musical que editamos, a las personas que ofrecéis vuestro donativos para que esta misión pueda llevarse a cabo, y por vuestras oraciones y cariño que nos llegan constantemente. ¡Bendiciones!
BENDICIÓN
«El Señor te bendiga y te guarde
te muestre su rostro y tenga piedad de ti.
Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz
el Señor te bendiga hermano León»