NUEVO CD: PRÓXIMAMENTE “VE, FRANCISCO, REPARA”

EL AMADO PRODUCE AMOR

francisco-web

NUEVO CD: PRÓXIMAMENTE “VE, FRANCISCO, REPARA”

Comenzamos este proyecto el pasado verano a raíz de varios temas que guardaba en el cajón desastre. Por fin, nos animamos ha recopilar algunas de las canciones que poblaban mi memoria relacionadas con un puñadito de experiencias que había vivido con las palabras de San Francisco de Asís y de Santa Clara, a lo largo de estos años;  a veces no siendo sus palabras textuales, si guardaba en el corazón alguna vivencia relacionada con sus textos o lo que me evocaban.

El pasado 2 de Agosto Fiesta de Santa Maria de los Angeles viaje a Asís pasando 15 días por aquellos parajes, y recorriendo algunos de los senderos por los que San Francisco de Asís peregrino. Fue el día en que se celebró en la Porciúncula, el pequeño Santuario Franciscano, los 800 años del “Perdón de Asís”. Entrar en la casita de la Basílica Papal de Santa María de los Angeles, será una experiencia que no olvidaré jamás. Muchas fueron las aventuras que viví por aquellos parajes, como la subida al Monte Subasio, para rezar en el Bosque de Francisco, o la Noche del TRÁNSITO DE SANTA CLARA DESDE SAN DAMIAN, del 10 al 11 de Agosto.

En este cd, recojo algunas expresiones que me recuerdan la alegría de la primera Llamada, el sabernos enraizadas en un misterio que no nos pertenece, sino que nos es donado, algo así como si pertenecieramos a él, sin pretenderlo ni buscarlo, pero al ponernos en camino, nos encontró; otras son invitaciones que fueron surgiendo con la vida y los escritos de algunas otras personas que viven este carisma. Lo que si sé, es que aquél 5 de Enero de 2004, al atardecer, algo cambió mi vida para bien y para adentrarme en un misterio que sigue velado, sabiendo que aquella mañana de la Epifania del 6 de Enero las palabras de Santa Clara: “El Hijo de Dios se nos ha hecho camino”, marcaron un cambio de ritmo en el curso de vida.

De momento, recordando los días que pasé en Greccio el pasado Agosto, os dejo con este pedacito de HIMNO FRANCISCANO DE LA LITURGIA DE LAS HORAS, que celebramos el dia 3 de Enero, “Fiesta del Santísimo Nombre de JESÚS” y que ese mismo día subiremos a nuestro blog para celebrarlo, con una nueva entrada sobre esta Fiesta Franciscana.

Si quieres leer más sobre esta Fiesta Aquí.

Ahora os deseamos que paséis una muy FELIZ NAVIDAD!