MUSICA en Forma de CRUZ

EL AMADO PRODUCE AMOR

pendrive cruz de san damian png

MUSICA en Forma de CRUZ

Ya os hemos ido comentando, que no sacaríamos el Albúm en cd, las nuevas tecnologías, el siempre cambiante mundo en el que vivimos nos lleva a explorar nuevos formatos. Así que os dejamos los Temas sobre San Francisco y Santa Clara en 3ª dimensión, en forma de CRUZ DE SAN DAMIAN. Un objeto que os ayude a recordar a estos dos pequeñuelos enamorados de Jesús pobre y crucificado, ese Amor que no es Amado y que San Francisco gritó por las calles de Asís.

El pasado año 2017, por la Fiesta de San Francisco de Asís que celebramos el 4 de Octubre, hacíamos público en Youtube un pequeño video sobre el Single “Ve, Francisco, Repara” grabado en el Monasterio Franciscano de Alveinte, en Salas de los Infantes (Burgos). Hasta allí nos desplazamos con el equipo en Julio de 2016 para la grabación de estas imágenes.

Un pendrive especial que El Amado Produce Amor ha pedido que nos fabriquen para compartir con vosotros tan preciosas palabras de estas dos sencillas personas que vivieron hasta el extremo el evangelio. Es un recopilatorio de muchas canciones que, a lo largo de todos estos años en contacto con la espiritualidad franciscana, hemos ido recibiendo y recogiendo.

La peregrinación a Asís en 2016 con motivo del 8º Centenario del Perdón de Asís, nos adentró en recorrer los lugares que San Francisco y Santa Clara reconstruyeron, frecuentaron, vivieron, se entregaron y donde murieron.

Este trabajo ha venido gestandose desde muy atrás. Algunas de estas canciones las recibí en los inicios de mi conversión; mis primeros acercamientos a la Iglesia, a la Palabra por el año 2003.

Volvemos, como no, a versos de los himnos de la liturgia franciscana, a textos de San Francisco de Asís, a otros de Santa Clara, como “La Bendición” y a una homilía que predicó el P. Raniero Cantalamessa al Papa Francisco en el Viernes Santo del 2013 y que fue un momento decisivo en mi vida de Fe, eligiendo este tema como el pilar sobre el que giraría este trabajo.

Este es el primer recopilatorio centrado más en San Francisco de Asís, sin dejar a Santa Clara fuera, claro está…siempre estuvieron entrelazados…uno para el otro fueron una constante inspiración en el Espíritu Santo de Dios que aleteaba en sus interioridades, en sus vidas, como así también en mí. Pero ya estamos preparando el recopilatorio de Santa Clara, un itinerario que recorreremos en el próximo año y del que ya os compartiremos su proceso.

A nivel musical, es un trabajo que como ya sabéis los que me conocéis, tiene esos tintes interculturales, de encuentro con lo diferente, así que no te extrañe escuchar algunos ritmos o sonidos de instrumentos orientales, más relacionados con ese encuentro que San Francisco tuvo con el Sultán. No dejarás de escuchar pequeños fragmentos que estoy segura te ayudarán a entrar en la Oración, y otros que te empujarán a vivir en una constante Alabanza, como hizo San Francisco.

ESTA VEZ, trabajamos este material por encargo, así que podéis hacer el pedido de vuestro Pendrive, vuestra Cruz de San Damián con toda las canciones grabadas en su interior. Sólo tienes que ir a la tienda y comprarlo. Lo recibirás durante el Mes de Diciembre de 2018.

Entra Aquí y haz tu pedido: Tienda