HOMENAJE AL PADRE JOSE PUIG-“SOLO LA VOZ”

EL AMADO PRODUCE AMOR

251x400-blog

HOMENAJE AL PADRE JOSE PUIG-“SOLO LA VOZ”

El P. José Puig nos ha dejado en estas semanas pasadas, concretamente el 24 de Mayo vivió su tránsito hacia el Cielo. Un día de celebración Mariana. El Padre recibió la despedida el pasado 26 de Mayo, día de San Felipe Neri. Él siempre estuvo cerca de los pobres, desfavorecidos y desprotegidos. Apoyó en Gandía a los Franciscanos de la Tercera Orden, trabajó por el Preventorio, el Comedor Social y Ong “buñuelos sin fronteras”, también por el Apostolado de la Oración.

Le conocí hace muchos años cuando yo todavia estaba alejada de la Iglesia, aunque iba buscando a Dios en mi vida. Le ví una tarde de Domingo celebrando la EUCARISTIA EN UNA PEQUEÑA ERMITA, al aire libre, debajo de una pinada, y con un montón de gente alrededor que seguía la celebración. Pronto me di cuenta que si estaban fuera de la Ermita era porque dentro no cabían, había tanta gente…
Por aquél entonces yo estaba construyendo mi pequeño refugio en el bosque de la Llacuna. Había visto durante ese año, como iban construyendo en este terreno cercano algo que a mi me parecía tenia que ver con un templo. Hasta que un dia al ver como colocaban una pequeña campana, confirmé mis intuiciones. Dios ha venido a esta Montaña.

…y allí estaba el P.José Puig, bendiciendo… lo ví con el pan y el vino alzados. Es una imagen que nunca olvidaré. En aquél momento sentí que algo especial estaba ocurriendo y me quedé. Fue entonces cuando comenzó un encuentro con la persona que me guiaría en los primeros pasos hacia el acercamiento a Dios y a la Iglesia, en concreto, hacia la espiritualidad Franciscana, pues a través de él, conocí a los Hermanos Franciscanos de la Tercera Orden, en Palma de Gandia.

Hoy le doy las gracias al P. José Puig, y a los Franciscanos por su inmensa labor, y a Dios por ponerlos en mi camino. También desde aquí mencionamos a las Clarisas de Gandía y de Vivar del Cid, que más tarde serían un oasis de luz para mi vida.

Una tarde fui con él y con un grupo de hermanas en la Fe, a celebrar una Eucaristía en el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús en el Real De Gandia, allí vislumbre de nuevo aquella imagen del P. José Puig, alzando el cáliz…y así al aire libre, levantando a Jesús en todas direcciones…y es la foto que hoy recogemos en este sencillo homenaje a un hombre de fuerte fe y de gran valentía y coraje. Esa misma noche, en ese mismo lugar una hermana y yo sentimos en el corazón que teníamos que orar allí. Y recibimos un regalo inmenso del Señor, de su Corazón, en otra ocasión os contaremos como más de 40 jóvenes en mitad de  una montaña, a las 23h. de la noche, aparecieron de repente y nos pidieron que les enseñaramos a orar. Increíble, pero cierto!.

Cuando grabamos el disco “Sólo la Voz”, pensamos que podría ser interesante compartir y colaborar con el P. José Puig en su dimensión de ORACIÓN y Apostolado. Así que decidimos dedicar parte de las aportaciones que nos llegaban con este cd, para esta causa.
La presentación de este disco tuvo lugar el 21 de Noviembre, Fiesta de la Presentación de María en el Templo, del año 2007, en una Oración muy sencilla que vivimos después de la Eucaristia que el P. Puig celebró en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Jesuitas, en el Palacio de los Borja de Gandía. Preparamos unos textos sobre el Silencio y la Oración con los que el P. José Puig iba introduciéndonos en la Adoración.

Desde el Cielo, él ahora, nos sigue acompañando. Ya disfruta de contemplar el rostro de Dios, a las puertas de la celebración del Sagrado Corazon de Jesús, le homenajeamos con profundo afecto, recuerdo y con inmensa gratitud.

Os dejamos con algunas de las noticias que se publicaron sobre él en Gandia.

lo que dice la prensa sobre el P. José Puig.

alguna reseña más extensa de su labor aquí.

Beatriz Elamado