DE MISIÓN Y VIAJE CON LA MÚSICA

EL AMADO PRODUCE AMOR

AF-Banner-cds-blog

DE MISIÓN Y VIAJE CON LA MÚSICA

“Bienvenido al espacio de “elamadoproduceamor”, una luz inmaterial que produce una luz inaccesible. Si llegaste hasta aquí es porque eres un buscador@ de la verdad. En esta página encontrarás un intento de devolverle al canto su dimensión sagrada.” Así comienza la página web de Beatriz Elamado, una cantautora española que ha hecho de la música espiritual la razón de su vida.

La voz y la guitarra de Beatriz resuenan en íntima fusión, hablándonos de amor, ternura y esperanza, de paz y caminos. Y nos dice “te necesito…”, mientras le canta al amor de su vida. Lo especial en este caso, es que se trata del amor de Dios, y con todo ello Beatriz quiere contribuir a abrir pozos de agua en África, entre otros proyectos solidarios que pronto conocerás. Entrando a su web y adquiriendo su música en su tienda, tú también puedes hacerlo.

En la web puedes escuchar las demos y descargarte las canciones que más te gusten por iTunes, Spotify u otras plataformas como: googleplay, deezer, o comprar cualquiera de los dos CD’s disponibles. Con estos trabajos, titulados: “Sólo la voz“, y “Te necesito“, Beatriz pone música a la “Liturgia de las Horas” junto a otros músicos valencianos como Alborada, Roberto Vega, y Amparo Navarro, a los que puedes escuchar gratuitamente en “El espíritu y la esposa” (sección discografía). Con cada compra destinarás cuatro euros de ayuda para cavar los pozos de agua en África.

En concreto “Te necesito … consagra tu espíritu” destina su recaudación a la construcción de un pozo en Manigrí, al Oeste de África, dónde está desplazado Pepe Girau, un misionero comboniano, para construir un Centro de Salud y Maternidad que atenderá a una población de unas 15.000 personas en una de las zonas más áridas del planeta, con construcciones de barro y sin apenas vías de comunicación.

Es uno más de los proyectos de esta cantante valenciana, una misionera que recorre España y el mundo con su guitarra y su misión evangelizadora, desde que en 2000 volviera de la India hondamente impresionada por su espiritualidad y su pobreza.  A su regreso a España Beatriz se retiró a un bosque, dónde construyó una cabaña: “¡Me di cuenta de que estaba construyendo un santuario!”, y allí en soledad comenzó una nueva vida dedicada a la oración, con su música, María, y la Providencia como únicos guías de sus pasos.

Todas estas experiencias de vida y misión de Beatriz: sus viajes de peregrinación por México, Portugal, y Santo Domingo han sido ya relatadas por los medios de comunicación. En los siguientes enlaces están disponibles la entrevista que concedió a la revista ION CORRIENTE ALTERNA, recientemente publicada; y otra más en mayo de 2014 para CATALUNYA CRISTIANA, que puedes ver aquí: http://elamadoproduceamor.es/eventos-2/prensa/

Beatriz Elamado ha colaborado además con otros músicos católicos en el proyecto Colectivo del Libro-Disco “Con la Música a otra parte” de Ediciones Khaf, y en otros discos de amigos como Juan Carlos Prieto de Madrid; Marcelo Olima, músico de Argentina pero ya casi almeriense, por estar afincado allí desde hace muchos años, el cual llevará de gira por América su último trabajo estrenado el pasado 20 de junio; o Enrique Mejías, músico católico madrileño que acaba de comenzar a grabar su primer disco con colaboraciones.