APROBACION N. REGLA OFS
Hoy 24 de Junio solemnidad de San Juan Bautista rememoramos un gran día. La riqueza espiritual de Francisco era inmensa por eso es providencial que como otro profeta, en este día, sucediera este acontecimiento dentro de la Familia Franciscana.
Carta de presentación
de la Regla de la Orden Franciscana Seglar
por los Ministros Generales Franciscanos
A los hermanos y hermanas de la Orden Franciscana Seglar, con ocasión de la entrega de su Regla, aprobada por la Santa Sede.
Aprobación de la nueva Regla de la Orden Franciscana Seglar. El 24 de junio de 1978, el papa Pablo VI aprobó, mediante el breve apostólico «Seraphicus Patriarcha», la Regla de la OFS que abroga y sustituye la Regla precedente, la de León XIII.
Es un espléndido regalo que debemos a Su Santidad el Papa Pablo VI, otorgado poco antes de abandonar esta tierra. Pablo VI os amaba. Efectivamente, en reiteradas ocasiones había manifestado su amor a la Orden Franciscana Seglar, y os había dedicado palabras inolvidables, como en el mes de junio de 1968, y en 1971, con ocasión del 750 aniversario del «Memoriale Propositi».
El camino recorrido desde el 7 de marzo de 1966, es decir, desde cuando la Sagrada Congregación para los Religiosos concedió la facultad para iniciar la puesta al día de la legislación de la Orden Franciscana Seglar, ha sido largo y difícil.
Queremos subrayar la labor realizada por los hermanos y por las Fraternidades, ya mediante los Consejos Nacionales, ya mediante las diferentes formas de vida, «way of life», Itinerarios o Idearios, ya finalmente mediante el infatigable trabajo de la Presidencia del Consejo Internacional, desde que fue instituido en 1973.
Esta labor ha sido de capital importancia en la búsqueda de los caminos del Espíritu y muy eficaz para percibir la presencia y la vitalidad del carisma franciscano en el Pueblo de Dios, en nuestros días.
La Regla que hoy os presentamos no es solamente el fruto de estos trabajos. La Iglesia os la entrega como norma y vida.
La prioridad de vuestra atención debe orientarse hacia el contenido evangélico, acogiendo el mensaje franciscano del que es portadora, y la pauta que os brinda para vivir según el Santo Evangelio.
Si queréis saber más podéis entrar aquí Regla de la OFS
(extracto extraído de la pagina oficial de los hermanos franciscanos)